jueves, 7 de abril de 2011

DE CAÍDA PORTUGUESA A FALLO DEL SISTEMA

Portugal ha pedido un rescate urgente a Europa, su economía falla, y Europa se debilita.

La caída de sistema financiero Portugués es debida, en gran medida, a la falta de acuerdo entre gobierno y oposición.

El gobierno propone unas medidas bastante drásticas para reducir la deuda, y poner las cosas en su sitio, y la oposición las rechaza, no hay acuerdo y el país necesita un rescate.
A partir de aquí, actúa el FMI y exigirá medidas aun más drásticas y, por supuesto, más impopulares, lo que probablemente llevará a un cambio de gobierno en el país, en las elecciones anticipadas ya anunciadas.

Qué sacamos de aquí, que la clase política es capaz de hundir un país con tal de asegurarse el poder. Estas ansias de poder de la clase política europea nos están llevando a la ruina. ¿Dónde están los políticos que se dedicaban a la política por vocación y convicción? ¿Por qué sólo tenemos políticos con ansias de poder, capaces de lo que sea con tal de saciar su sed?

Llevar un país a la ruina para llegar antes al poder, o con más poder, parece absurdo, pero todo tiene una explicación. Si analizamos el gobierno que probablemente entrará, deberá tomar medidas muy drásticas e impopulares para responder a les exigencias de Europa, pero podrá justifica las medidas tomadas en las exigencias impuestas por el FMI, causadas por el mal hacer del anterior gobierno, presentándose así, como el partido que reflotó el país, y dejando a la oposición como los que lo hundieron. Buena jugada. ¿Por que conformarse con ganar si puedes arrasar, humillar y destruir al enemigo?

La otra opción es la que ha tomado el actual gobierno de Cataluña, entrando con las tijeras por delante, echándole la culpa al anterior gobierno, y confiando en que las cosas vayan bien dentro de cuatro años, y salgan reelegidos.

Lo que debemos extraer de aquí es que hoy en día, un partido no se mueve por convicciones políticas, sino por ansias de poder. Son capaces de prometer, endeudarse, saltarse la ley, e ir en contra de sus ideales con tal de entraren o mantenerse en el poder y chupar del bote. Lo único importante es ser popular. Los ideales ya no cuentan para nada. Las reglas del juego han cambiado, si los que nos gobiernan solo les mueve el poder y no el bienestar general, estamos perdidos, EL SISTEMA ESTÁ FALLANDO. Ahora da igual si hundes un país si consigues mantenerte en el poder. El futuro será cosa de los que vengan, sólo cuenta el presente. Sólo vales si eres capaz de tomar medidas populares. Pero ¿Quién tiene la culpa de esto, políticos o tal vez los votantes? ¿Votamos por convicciones políticas o por medias populares, tendencias temporales e intereses a corto plazo?

Los partido políticos se gestionan como empresas cuya vida útil no tiene por que pasar de la siguiente legislatura. Y a tan corto plazo es imposible llevar a un país por el mejor camino posible.

Reto: Os animo a pensar en cómo devolver la cordura a una clase política movida por las ansias de poder y el bienestar populista a corto plazo, y a pensar en vuestro papel y vuestra responsabilidad como votantes.

Comentario: La cultura Oriental prefiere trabajar 16 horas diarias si con eso consigue que sus hijos puedan trabajar “sólo” 14. Buscan una mejora a largo plazo, incluso a costa del presente y el “mal propio”. Respetan más al prójimo que a uno mismo, y más al futuro que al presente. Y de momento no les va mal en conjunto. Creo que podríamos aprender algo de esto. Así China y Japón han conseguido ser dos potencias mundiales descomunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario