jueves, 31 de marzo de 2011

¡SEREMOS HIPÓCRITAS!

En pos de la Democracia y la Libertad del pueblo… Así es como se justifica la actuación de la ONU para decantar la guerra civil desatada en Libia hacia el lado de los débiles.

¿Alguien se lo cree?, ¿Se hubiera actuado de igual modo si la economía de media Europa no dependiera del petróleo Libio?

Lo que se pretende es demostrar al mundo que “No se puede jugar con la economía de los fuertes”. 

Está claro que, de momento, las materias primeras mueven la economía del mundo, y las grandes potencias están inmersas en una guerra encubierta (o a veces abierta) por controlar las principales fuentes de materias primeras. Y esto sucede por que las principales potencias mundiales no poseen recursos naturales, y deben explotar los ajenos, mientras se dejen… Y, por supuesto, hay que asegurarse “que se dejen”.

Esto se puede hacer de forma directa, demostrando lo que les pasa a los que no quieren colaborar, o de forma indirecta, como lo está haciendo China, que está desarrollando los países de África y América Latina a cambio de controlar sus materias primas. Una manera más sutil, pero igualmente efectiva.

¿Qué pasará cuando choquen los dos gigantes? De momento el Imperio Chino no se enfrenta a la Vieja Europa, ni a EEUU, pero podría pasar. Esperemos que nadie tenga ganas de guerra abierta entonces, lo que si que habrá es guerra en los mercados, y seguro que nadie sale beneficiado. Seguro que la crisis del petróleo actual (y la no tan actual) no es más que el principio de la  crisis de las materias primas. Ya hemos visto el precio del Cobre o el del Hierro por las nubes.

¿Qué podemos hacer al  respecto? INVENTAR, y tener claro que la reutilización de las materias es básica en la economía del presente, y será indispensable en la economía del futuro de la Vieja Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario